La obra más importante que se hizo o se inició en este tiempo fue la Variante del Guadalporcún y sus avenidas en la carretera de Coripe a Algodonales, que tenía un presupuesto de más de trescientas mil pesetas. Su construcción se prolongó varios años a causa de la falta de cemento, que obligó a pedir dos prórrogas. Es curioso ver aquellas certificaciones con un importe mensual de unas diez mil pesetas, teniendo en cuenta que era la obra de mayor importancia que había, y con muy buenos precios en aquel tiempo, que permitían mejorar el ambiente general. (...) Todo ejecutado con los medios rudimentarios de pala y pico, palanquetas, barrenas y porras. ¡Cuántas obras hermosas se hicieron con esos medios! Variante de Guadalporcún en la carretera de Coripe a Algodonales → Obra de desmonte con medios manuales en una carretera en 1929. Archivo de la compañía 1 9 2 1 1 9 3 1 1 9 4 1 1 9 5 1 1 9 6 1 24
RkJQdWJsaXNoZXIy MjE4MTM=