GRUPO RUSVEL. 100 años 100 obras

Esta obra consistía en restablecer la línea recta que une Cádiz, desde su entrada, hasta el Polígono de Torregorda y que había sido cortada cuando la invasión francesa, haciendo el fuerte en su centro y desviándola en una gran curva que discurría alrededor del fuerte. Hubo que derribar algunos pabellones y las murallas de entrada y salida. Se restituyeron unos pabellones de oficiales y otros servicios. Y al quedar el fuerte dividido fue preciso unirlo mediante un túnel de hormigón armado para comunicar los dos espacios. Aparte de hacer muros en toda la longitud de carretera con dos grandes puertas de entrada a los recintos, también se hizo un portón sobre el foso con troneras previstas para un caso de voladura y tres fortines, uno por el lado de Cádiz y dos por el lado de Sevilla. En esta obra es donde se notaron con más intensidad las consecuencias de la escasez derivada de nuestra Guerra Civil. Al principio, se pudo encontrar sin dificultad el personal necesario, así como los materiales y herramientas. Pero antes de un mes nos encontramos con el lamentable espectáculo de que los hombres no podían llevar la comida del mediodía. En estas condiciones era muy difícil pedir a los hombres un rendimiento normal. Variante de la carretera de Madrid a Cádiz por el fuerte de La Cortadura #10 1 9 4 0 → Carretera por el fuerte de La Cortadura de Cádiz en 1940. Archivo de la compañía 1 9 2 1 1 9 3 1 1 9 4 1 1 9 5 1 1 9 6 1 26

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