Desdoblamiento del acceso a Sevilla por la carretera N-IV Madrid-Cádiz, tramo de Sevilla a Dos Hermanas #25 1 9 6 7/ 1 9 6 8 Empezamos los preparativos en nuestras instalaciones, entre los que se había de incluir la adquisición de una máquina de hacer aglomerado, que entonces nos costó con todos sus accesorios y contenedores de betún climatizados sobre unos quince millones. El proyecto consistía en un ensanche para obtener dos circulaciones en cada sentido y en él se aprovechaban las dos circulaciones que suponía la anchura de la carretera vieja. (...) Tenía como finalidad la de convertir el tramo en una autovía. La solución correcta era prescindir de la carretera vieja, puesto que no se ajustaba a condiciones ni en rasantes ni alineaciones, y hacer de una vez las dos calzadas igualadas en su línea y rasantes, con un afirmado de garantía, y con los drenes previstos en las dos calzadas. Todos coincidían en que tenía razón. (...) Fuimos invitados a realizar la obra de forma completa, dejando terminadas las dos circulaciones en cada sentido, aplicando las mismas normas que estaban contenidas en el proyecto aprobado para una sola circulación. (...) Al comparar nuestro contrato con lo que se nos pedía, era fácil observar que se aumentaba el trabajo en el cien por cien, y se disminuía el plazo en el cincuenta por ciento. (...) ¡Y llegó el día de la inauguración! ¡Un gran día de fiesta! Una vez cortada la cinta por su Excelencia el Generalísimo, toda la comitiva recorrió la autovía en sus dos direcciones, y dieron por finalizado el acto con la recepción de las obras que, a pesar de todas las contrariedades, habían puesto un hito en nuestro historial. ← Desdoblamiento del tramo Sevilla a Dos Hermanas, 1968. Archivo de la compañía 1 9 7 1 1 9 8 1 1 9 9 1 2 0 0 1 2 0 1 1 2 0 2 1
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