El ayuntamiento de Sevilla ha decidido otorgar a Rusvel la Medalla de Sevilla 2022, en reconocimiento a su labor emprendedora, innovadora y profesional, y más en concreto por haber alcanzado el 2021 los cien años de antigüedad, un «hito meritorio que no es fácil de alcanzar en este ámbito».
Como es conocido, RUSVEL es un grupo global empresarial de origen familiar. Su origen se remonta a 1921, cuando su fundador, D. Salvador Rus López, inicia su actividad en el campo de la obra pública. La solidez y fiabilidad actuales están asentadas, según su presidente, Miguel Rus, «en la estabilidad de nuestra estructura accionarial, nuestra solvencia financiera, una gestión totalmente profesionalizada y la capacidad de adaptación a los requerimientos de los clientes en todo momento» Hoy dirige el grupo RUSVEL la tercera generación de la familia Rus Velázquez.
La concesión de esta Medalla de Sevilla llega en un momento de especial relevancia para el grupo empresarial, que actualmente ha hecho una fuerte apuesta por la diversificación y complementariedad de sus negocios: desde la tradicional obra pública y promoción de viviendas hasta la gestión de residencias, las energías renovables o la obra hidráulica. Estas áreas de negocio ha reportado al grupo una facturación por encima de los 60 millones en el último ejercicio.